Mesas de trabajo

Mostrando todos los resultados 25

Mesas de Trabajo para Taller

 

Las mesas de trabajo para taller, son la herramienta indispensable para cualquier taller o empresa de todo tipo. Se le suele llamar también como banco de trabajo o mesas de taller.

Hoy las mesas de trabajo son tan populares, que no solo las utilizan los profesionales de cualquier sector, sino que cualquier aficionado al bricolaje o las manualidades, quiere disponer de su mesa de trabajo para trabajar.

Por ello, mesas de trabajo para profesionales, las hay de todas las formas posibles, y muchas veces, no es fácil escoger la más adecuada.

 

 

¿Por qué comprar una mesa de trabajo?

 

Los beneficios de trabajar con una buena mesa de trabajo o banco son muchos. Todo Profesional que ha trabajo en una buena mesa de trabajo, no quiere trabajar sin esta herramienta tan indispensable, pero por si aun tienes dudas, te vamos a señalar las ventajas más evidentes:

 

  • Comodidad: trabajar encima de nuestra mesa, evita tener que agacharnos y trabajar en posturas poco recomendables, para nuestra espalda.
  • Ahorro de espacio: un banco de trabajo, con las dimensiones adecuadas y los espacios necesarios para nuestra herramienta, permite una mejor utilización del espacio en nuestro taller.
  • Seguridad: el banco de trabajo permite almacenar nuestras herramientas de forma segura y cómoda, después de utilizarlas.
  • Orden: siempre sabemos en qué lugar tenemos nuestras herramientas, perfectamente ordenadas, garantizando una buena conservación y mayor vida útil de la herramienta.
  • Eficiencia: al trabajar de forma mas cómoda mejoramos los tiempos de trabajo, algo que para las empresas significa una mayor productividad y por tanto, más beneficios.

 

 

Antes de comprar una mesa de trabajo para taller debemos saber:

 

 Es importante tener en cuenta algunos detalles, para que nuestra compra sea satisfactoria, y no nos llevemos sorpresas inesperadas. Para ello, debemos tener muy en cuenta las siguientes características:

 

 

  1. Materiales de fabricación: las mesas pueden ser de hierro, madera, aluminio, plástico etc. La estructura es fundamental que sea metálica y robusta, para garantizar la firmeza y la estabilidad. La encimera depende de nuestro trabajo, ahi podemos escoger otros materiales.
  2. El tamaño de la mesa:  debe ser el adecuado, para realizar nuestro trabajo sin estrecheces y trabajar con comodidad. Sobre todo, en el ancho de la mesa, hay que medir bien el espacio que necesitamos.
  3. La altura: si vamos a trabajar sentados necesitaremos entre 70 y 90 cm, si vamos a trabajar de pie entre 100 y 110 cm.
  4. Almacenamiento para herramientas: los bancos de trabajo poseen cajones y estanterías, para colocar herramientas y materiales. Si necesitamos más espacio para herramienta, siempre podemos colocar una cajonera o un panel perforado para herramientas.

 

 

Tipos de Bancos o Mesas de trabajo

Son mucho y muy variados los formatos que hay en el mercado, pero vamos a tratar de centrarnos en los tipos más utilizados.

 

 

Mesa de trabajo de madera o hierro

 

El material de las mesas por excelencia es el hierro, por su resistencia y durabilidad a casi todo tipo de actividades. Si bien es cierto, que ciertas actividades como puede se la carpintería, es muy tradicional utilizar un banco de trabajo de madera, también llamado mesa o banco de carpintero.

Además de los dos materiales tradicionales como son la madera o el hierro, hoy podemos encontrar multitud de modelos de otros materiales como son el aluminio, el plástico e incluso de algunas aleaciones metálicas.

Todos estos materiales en general son mas ligeros que el hierro, y para modelos portátiles o que no soporten demasiado peso, pueden ser adecuados.

Ahora bien, si necesitamos un banco o mesa fuerte que tenga la capacidad de soportar pesos de máquinas o piezas, los mas adecuados son los de hierro. Porque además, dentro de los modelos de hierro los hay fabricados con diferentes grosores del metal, que nos permiten aumentar más la resistencia dependiendo de las necesidades.

 

 

La mesa de trabajo plegable

 

Este tipo de mesa o banco de trabajo plegable, permite añadir a las ventajas de un banco estándar algunas otras muy útiles, para realizar trabajos en diferentes lugares de forma fácil.

 

Ventajas de la mesa de trabajo plegable:

  • Son fáciles de transportar
  • Ocupan poco espacio a la hora de guardarlas.
  • Se adaptan a cualquier tipo de trabajo.
  • Son muy útiles para trabajadores de unidades móviles.

Desventajas del banco de trabajo plegable.

  • Su gran ligereza no les permite soportar grandes pesos.
  • Los modelos mas grandes, no son tan útiles y versátiles.

Para talleres con poco espacio para trabajar, las mesas de trabajo plegables pueden ser una muy buena opción.

 

 

Mesa de trabajo elevable o elevadora

 

Para trabajadores, que tengan que elevar y bajar piezas pesadas con seguridad, necesitaran la mesa de trabajo elevable o elevadora de tijera, por ser la opción ideal para estos trabajos.

Ventajas de este tipo de mesas:

  • Evitará posibles lesiones físicas y fatiga del trabajador.
  • La mesa elevadora hará aumentar la productividad de la empresa
  • Permite levantar o bajar grandes pesos casi sin esfuerzo.

Hay un gran numero de tipos de mesas elevadoras: las hay eléctricas, hidráulicas con sistema de tijera simple o doble, para foso o extraplanas, etc.

Pueden disponer de ruedas, para facilitar el desplazamiento de las cargas con total seguridad.

Las mesas elevadoras son muy seguras, con un perfecto mecanismo de tijera hidráulico o eléctrico, que garantiza la eficiencia y seguridad del trabajo.

 

 

Elementos de una mesa elevadora

 

Base de la mesa elevadora: es fuerte, rígida y estable. Se ubica en el suelo, pero puede ser instalada en un foso o suministrada con ruedas.

Las tijeras: proporcionan estabilidad y permiten el movimiento vertical. Están conectadas por ejes en el punto central de unión.

Plataforma: es la parte superior de la mesa, que puede ser de mayor tamaño que la tijera y su base.

Hidráulico: consiste en un motor eléctrico, una bomba hidráulica, que son los encargados de proporcionar el empuje suficiente para accionar la mesa. Generando la energía suficiente para que pueda subir o bajar.

 

 

Mesa de trabajo con ruedas o móvil

 

Las mesas de trabajo con ruedas o móviles, son ya muy conocidas por el usuario en general. Por ello, no nos vamos a extender demasiado, pues no dejan de ser modelos de mesa fijos, al que solo le hemos añadido las ruedas, para poder mover la mesa cómodamente de un sitio a otro.

Estas mesas móviles, conviene que tengan las ruedas suficientes en numero y capacidad, para poder soportar bien la carga máxima que soporta la mesa. Pues en caso contrario, una rueda insuficiente, supondría grandes dificultades para poder mover la mesa.

 

 

Accesorios para Mesa o Banco de trabajo

 

La cantidad de accesorios, que podemos implementar a las mesas de trabajo es tan grande, como la cantidad de usos que le demos a nuestro banco de trabajo.

Los accesorios más tradicionales y comunes son:

 

 

Tornillos de banco para mesa de trabajo

 

El tornillo de banco, es uno de los complementos para el banco de trabajo, más necesarios y útiles que puedes encontrar.

Los modelos de tornillo multiángulo o giratorios son los más versátiles, al permiten un uso más flexible para amordazar las piezas.

Un tornillo de banco suele estar fabricado en hierro fundido o acero fundido, para proporcionar una gran robustez y durabilidad.

Para  montar el tornillo adecuadamente en la mesa de trabajo, es importante utilizar tornillos de tuerca con freno, para evitar que se aflojen.

 

 

Paneles perforados para herramienta

 

Los paneles perforados para herramienta, nos permitirán tener nuestras herramientas ordenadas y muy accesibles para trabajar.

Lo lógico, es que nuestro panel esa del mismo ancho que nuestra mesa o banco. Para que, además de que estéticamente quede mejor, podamos utilizar todo el ancho de trabajo de nuestra mesa, para almacenar nuestras herramientas.

Un buen banco de trabajo, con un buen panel de herramientas, es la clave para que el trabajador sea productivo y eficiente, en cualquier tarea que le sea encomendada.

 

 

Armarios de herramientas

 

Los armarios de herramientas no dejan de ser una derivación del panel perforado. En los armarios las herramientas quedan a la vista, pero totalmente protegidas por el armario.

En talleres o empresas con numerosos empleados, cada sección suele ser muy celosa con sus propias herramientas. Una forma de mantener cerradas y bajo llave las herramientas, es tenerla en este tipo de armarios, para asegurar que nadie coge llaves que no son suyas.

 

En nuestra tienda de logisticas.info, podrás encontrar, todo tipo de mesas metálicas y de madera, de muy alta calidad, con precios muy competitivos.

¡Consúltanos! y te asesoraremos sin ningún compromiso.