Equipos para la Buena Manipulación de Mercancías

Equipos para la manipulación de mercancía

Cualquier almacén de empresa necesita del transporte de artículos y contar con los equipos para una buena manipulación de mercancías para mejorar su productividad. Para ello, debe tener los medios o herramientas más adecuadas para el transporte de mercancías y equipación de almacen. 

Maquinaria como las transpaletas, carros de carga plegables y carretillas manuales o eléctricas,  ayudaran a movilizar los productos de un sitio  a otro de nuestro almacén, proporcionando seguridad a la persona que los maneja.

Lo fundamental es tener en cuenta que un buen orden en el almacenamiento y traslado de nuestras mercancías permitirán lograr un mejor funcionamiento de nuestra empresa.

Según los productos que manejemos, así, como su tamaño, podemos utilizar diferentes tipos de carretillas como las manuales, que nos permitirán la fácil movilidad de los paquetes, las carretillas subescaleras para el traslado sobre escaleras que cuentan con ruedas escaladoras para facilitar la subida .

Otro producto muy usado es el carro de almacén o plataforma de carga, que ayudan al operario a trasladar la mercancía o separarla del resto de mercancías por un tiempo. Todos estos equipos nos facilitan el trabajo enormemente disminuyendo los tiempos de trabajo.  

Transporte interno para la manipulación de mercancías en almacenes

Claro está que, para trasladar cantidades de producto dentro de nuestro almacén, en su mayoría con un contenido frágil, es un trabajo delicado. La solución ideal a esto es la transpaleta, esta herramienta es fundamental para un almacén, puede encontrarse online o en sitios especializados.

Con una simple búsqueda en internet, podrás encontrar gran número de compañías dedicadas a la venta de equipos para la manipulación de mercancía para empresas.

Para tener una organización y orden óptimo en un almacén industrial o comercial, es de vital  importancia comprar la mejor transpaleta manual. La transpaleta es una máquina de mecanismo sencillo, que agilizan el movimiento y la organización de nuestros productos con gran rapidez y sin demasiado esfuerzo, en las empresas manufactureras es la herramienta por excelencia.

transpaleta-manual
TRANSPALETA MANUAL

¿Qué transpaleta podemos comprar?

Uno de los equipos para manipular mercancías más solicitados de transpaleta es la que dispone de un solo rodillo. Entre la gran variedad de modelos se incluyen: transpaleta manual doble rodillo, manual con freno, galvanizada, inoxidable, manual larga, electrónica, eléctrica, giratoria con tirador, pesadora, pesadora con impresora y la manual para hasta 4.000 Kgs, muy demandada por las grandes industrias.

Los distintos modelos también podemos clasificarlos por su capacidad de carga dependiendo de las necesidades de cada empresa. Son de mucha utilidad en las grandes cadenas del sector de la alimentación. Sea cual sea el modelo elegido, son de gran ayuda en la industria, donde durante muchos años han demostrado ser la mejor herramienta para el traslado de mercancías y productos, sin riesgos.

El apilador manual para la manipulación y transporte de mercancías

El traslado de un embalaje lleno de mercancía, si además de utilizar los transpaletas manuales, debemos acomodarlas en los estantes del almacén, éste es un trabajo con un alto nivel de dificultad alto.

Para eso está el apilador manual  o eléctrico. Otro de los productos que podemos encontrar en Internet, en distribuidores de maquinaria y logística que  proveen a  fábricas y grandes almacenes, pymes  e industrias.

Tipos de apiladores

Hay diversos tipos, pero los más habituales según su funcionamiento son:

  • Manuales: con elevación y traslación manual.
  • Semi-eléctricos: provistos de elevación eléctrica y traslación manual.
  • Eléctricos: elevación y traslación por corriente eléctrica. 

Otro de los equipos para una buena manipulación de mercancías muy utilizados son los ligeros, de aluminio, manual hidráulico para tres metros.

La capacidad más habitual de los apiladores manuales es de 1.000 Kg . La elevación va desde 80cm el modelo más pequeño, hasta 3 metros los modelos más grandes.

apiladores manuales

Apilador Manual

La solución más económica para la elevación de cargas hasta 1.000 Kg. Con la mejor calidad-precio del mercado.

apilador electrico 2

Semi-eléctrico

Apilador eléctrico  de traslación manual y elevación eléctrica a batería de 12V, con gran facilidad de maniobra.

apilador electrico 1

Apilador Eléctrico

Apilador autocargable  de traslación y elevación eléctrica. Es la solución  ideal para la manipulación de mercancías

También te puede interesar:

Elevadores

Como reparar gatos hidráulicos

Scroll al inicio