Venta de carretillas, apiladores manuales

Venta de Carretillas

La venta de carretillas se a disparado en los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de modelos que existen y a los diversas aplicaciones que podemos darle.

Hoy podemos afirmar, que hay un tipo de carretilla para casi cualquier tipo de trabajo en almacén o fuera de él. Muchas veces no es fácil decidir, que modelo o que tipo de carretilla nos ayudara más en nuestro trabajo.

Como profesionales del sector de la venta de carretillas, queremos ayudar a elegir bien este artículo, sobre todo, a todos esos autónomos o pequeñas empresas, que disponen de pocos recursos y necesitan una carretilla para desempeñar su trabajo.

Cuando se dispone de poco presupuesto, la primera idea, es conseguir una carretilla barata o de ocasión en los mercados de segunda mano.

¿Pero, merece la pena gastar nuestro dinero en este tipo de carretillas?

Venta de Carretillas elevadoras baratas o de ocasión

Con un simple vistazo en nuestro móvil o pc, podemos encontrar gran cantidad de anuncios en los que se venden todo tipo de carretillas usadas o de segunda mano. Si bien, todos sabemos que al comprar productos de segunda mano o de ocasión asumimos un riesgo en general.

Pero, ¿que tenemos que saber o preguntar? para no tirar nuestro dinero comprando carretillas elevadoras de ocasión:

-Primero de todo, debemos saber cual es el precio medio de ese tipo de carretillas, si las compramos nuevas. Pues, solo sabiendo el precio real de ese modelo nuevo, podemos saber si el producto que nos ofrecen como de ocasión esta a buen precio para comprar.

-Cuando se trata de carretillas elevadoras, es importantísimo saber cómo están los bombines hidráulicos, pues son la base de la carretilla. No siempre es fácil averiguar o ver el estado de estos bombines.

-Si además, nuestra carretilla elevadora es motorizada, la cosa se complica un poco más, pues además de los bombines hidráulicos, tenemos que saber o averiguar como esta el motor de la carretilla. Si bien, las horas de trabajo nos pueden dar una orientación. Pero este parámetro no siempre puede ser acertado, ya que han podido ser manipulados o simplemente a veces ni siquiera funcionan.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, podemos concluir, que no siempre es fácil detectar una buena ocasión en este tipo de productos, salvo que se trate de carretillas de mano o transpaletas en las que, por su sencillo mecanismo, es más fácil ver si esta en buen estado o no.

Carretilla Transpaleta

Este tipo de carretilla por su versatilidad, es la mas habitual y usada en todo tipo de almacenes, industrias, fabricas, comercios o pequeñas y medianas empresas.

Su gran éxito y predominio es consecuencia de varios factores, como su bajo precio, su gran utilidad para mover mercancía paletizada y su fácil manejo entre otros.

Si necesitamos una carretilla transpaleta, tan solo debemos seleccionar el modelo que mejor nos encaje dentro de las siguientes variantes:

transpaleta manual con freno

Por último, dentro de todos los modelos de carretilla transpaleta manual que hay, podemos pedir o solicitar que la carretilla incorporen el freno o no.  El freno es muy útil, si nos movemos por superficies que no están niveladas totalmente. Ya que nos permite frenar la carretilla donde lo necesitemos, sin preocuparnos de que se pueda desplazar una vez llegado al punto que nos interesa.

Carretillas Elevadoras Pequeñas

Las carretillas elevadoras pequeñas o de tipo manual, son unas maquinas elevadoras o transpaletas que han evolucionado permitiendo levantar la mercancía a distintas alturas. Siguen manteniendo los factores de éxito de la transpaleta tradicional, como su fácil manejo, precio asequible y además incorporan la posibilidad de apilar las mercancías paletizadas.

Todo esto le hace, ser uno de los modelos mas demandados del mercado y líder en la venta de carretillas. También se le suelen llamar apiladores manuales o máquinas elevadoras de mano.

Lo cierto es que como decíamos anteriormente, para las empresas o negocios que no se pueden permitirse comprar una carretilla motorizada, por su elevado coste. Este tipo o modelo es la ideal, para tener un buen servicio de carretilla elevadora, a un coste muy reducido y asequible.

Son muchos los clientes, que nos agradecen que en su día les ofreciéramos este tipo de solución, para su almacén o negocio. Por el contrario, solo podemos decir, que lo único que hace que este tipo de carretillas o apiladores no funcione correctamente, es cuando tienen que trabajar en una nave con un firme, que no esta bien o tiene baches. En estos casos, es difícil que trabajemos adecuadamente, ya que este tipo de carretillas requiere de un firme en buen estado.

Ir arriba