Tornillo de banco pequeño para pequeñas labores de bricolaje en taller de alta resistencia, fabricado en acero de máxima calidad.
En esta ocasión la base no permite el giro, por lo que las piezas a sujetar deben ponerse en la misma posición respecto a la herramienta.
Hecho de acero fundido y con base fija.
Tornillo de Banco Serie Blue 75 de Metalworks.
Características: Tornillo de banco pequeño
- Construido en acero fundido irrompible
- Acabado en azul martelé
- Dispone de mordazas reemplazables
Medidas:
Ancho de boca: 75 mm
Apertura de la mordaza: 75 mm
Partes fundamentales de un tornillo de banco
Base
La base fija de la herramienta la cual se ancla fuertemente a la mesa de trabajo, su fijación es crucial, pues de ello dependerá la capacidad de ejercer presión y agarrar, ya que será dicho agarre el último sostén de la fuerza ejercida.
Ancho de boca del tornillo:
Es la distancia máxima entre las dos mordazas del tornillo. Cuanto mayor sea esta mayor podrá ser el grosor o tamaño de las piezas a mecanizar.
Mordazas de tornillo de banco:
La parte de la mordaza que está en contacto con la pieza a sujetar es de las más relevantes de toda la herramienta. Deben sujetar sin estropear la pieza, lo cual no resulta siempre fácil.
Mango de presión:
La presión se ejerce por medio de las mandíbulas comenzando el giro, manual, que el operario realiza a través del mango. Por ello, es indispensable que este permita un adecuado y ergonómico agarre de la mano. Debe ser muy robusto para evitar que se doble o que se parta al ejercer la fuerza para presionar la piza en la que estamos trabajando.
Tornillo de banco con Yunque
En determinados trabajos donde una pieza se sujeta para ser martilleada, contar con un yunque próximo a las mordazas es especialmente útil. Por este motivo, algunos de los tornillos de banco disponen de este complemento.
También te puede interesar: