Herramienta Neumática

Mostrando todos los resultados 26

Herramienta Neumática

Las herramientas neumáticas son máquinas potentes que funcionan con el aire comprimido que proporciona el compresor de aire. Están herramientas están  diseñadas para realizar prácticamente cualquier trabajo, por duro que sea, tanto en el hogar, como para un uso más profesional e industrial.

Las herramientas neumáticas tienen varias ventajas sobre las herramientas eléctricas. Por un lado, proporcionan más potencia que las herramientas eléctricas tradicionales. Además, tienen menos partes móviles, son más pequeñas y duran más  que las  herramientas eléctricas. La batería nunca se agota y al igual que cuando usamos herramientas eléctricas con cable, las herramientas neumáticas no llevan cable, pero si llevan la manguera de aire.

Es muy importante saber cómo elegir estas herramientas entre tantos tipos y modelos. Elegir la más idónea nos permitirá que podemos realizar exactamente el trabajo  que necesitamos a la perfección. Para ello, lo primero de todo es conocer los distintos modelos y saber  para qué sirven.

Te presentamos una pequeña guía de inicio rápido, que incluye solo las herramientas de aire más populares, agrupadas por tareas.

Ver más y seguir leyendo

Tipos de Herramienta Neumática:

 

Herramientas neumáticas de perforación  o Atornillado

Dentro de las herramientas neumáticas de perforación o atornillador la estrella es Taladro Neumático ideal para perforar metal, madera o plástico, y se presentan en tres formatos o modelos principales:

Taladro tipo pistola: es el más común. El escape de aire se localiza en la parte inferior de la empuñadura, de manera que puede conectarse una manguera de escape silenciadora.

Los taladros de mango recto: son totalmente rectos y cuentan con una palanca o botón para ajustar la cantidad de aire necesaria que necesitamos. Este diseño es más adecuado, cuando se trabaja sobre un movimiento vertical.

Taladro angular: es un diseño tipo L, ideal para usar en espacios reducidos donde el terreno de trabajo es mínimo.

La mayor parte de modelos de taladros neumáticos son reversibles, es decir, que poseen un interruptor de avance/retroceso, que suele estar colocado en el gatillo para controlar la velocidad.

Las carracas neumáticas: su función es la de sujetar tuercas y tornillos mediante bocallaves.

En función del modelo de  carraca que utilicemos, no será necesario que el trabajador realice torsiones con la muñeca, lo que contribuye una ventaja o facilidad para  los operarios.

La diferencia entre las carracas neumáticas de las convencionales, es que las neumáticas tienen un diámetro mayor y un cabezal más redondeado.

Las llaves de impacto neumáticas: son las herramientas más útiles en los talleres de mecánica del automóvil. Son  herramientas especialmente diseñadas, para que, con un poderoso torque aprieten o aflojen tornillos y tuercas muy rápidamente.

Las llaves de impacto están diseñadas para trabajar en coches o camiones, como por el ejemplo, el cambio de las ruedas del coche, cambio de amortiguadores, etc.

Si necesitas una llave impacto debes tener en cuenta:

  • Tamaño a roscar de las tuercas, tornillos o pernos
  • El material sobre el que se va a trabajar
  • Las especificaciones del torque
  • La precisión con la que se ha de trabajar
  • La funcionalidad que va a tener la herramienta

 

La Herramienta neumática para lijado o pulido

Las lijadoras neumáticas: son, sin lugar a dudas la estrella del lijado. Sus beneficios en los procesos de lijado industrial son importantes, ya que son máquinas muy residentes que pueden soportar grandes cargas de trabajo.

Su tamaño es compacto y ligero, lo que permite un manejo suave y muy preciso. Generan entornos de trabajo más seguros, sin chipas o posibles cortocircuitos etc.

Aunque lijar con una lijadora neumática puede parecer una actividad fácil, se requiere sobre todo la utilización de las técnicas adecuadas:

  • Comprobar la presión de aire, si nota que la lijadora no está funcionando de manera consistente.
  • Revisa las revoluciones por minuto, pues no trabajar con las adecuadas, causará marcas de lijado significativas.
  • No quite la tapa del filtro en la parte posterior de la lijadora neumática.
  • Engrasa la lijadora regularmente y mantén la carcasa y los cojinetes lubricados.

Cuando se trata de lijadoras neumáticas, mantenerlas en buen estado es la mejor manera de asegurarse de que siempre tendrá resultados fiables.

 

 

Herramientas neumáticas  de corte

En este grupo podemos encontrar:

Las sierras neumáticas: que están diseñadas para cortes difíciles tanto si están en superficies curvas como en superficies planas. Puede cortar aluminio, plástico, fibra de vidrio, chapa, carrocería y madera, tiene un modelo especial de sierra neumática (caladora).

Las sierras recíprocas con mangos rectos y palancas de arranque, se usan con mayor frecuencia en la industria automotriz.

 

Amoladoras neumáticas: que  son básicamente esmeriladoras portátiles con conexión a la toma de aire. Las amoladoras neumáticas en particular se encuentran normalmente disponibles en dos diseños:

Angular: que pertenece a los modelos en los que el motor y los engranajes se encuentran en un ángulo de 90 grados con respecto al husillo.

Recta: con mango recto hasta el extremo de la carcasa, al que pueden fijarse varias muelas y su tamaño es menor que el de los modelos angulares, llegando incluso a modelos de mini-amoladora.

Ambos tipos pueden usarse con muelas abrasivas o con discos de corte.

Los Martillos cinceladores neumáticos:  son las herramientas ideales para la perforación, raspado o desbaste.

Su uso es muy frecuente en talleres de coches, que los utilizan para quitar piezas como los bujes del balancín o los cojinetes, que son piezas que están sometidas a una gran presión. Para ello, se necesita incorporar al cincelador un accesorio tipo horquilla.

La herramienta Neumática de Fijación

Las  herramientas de fijación estás diseñadas para mejorar el trabajo de  los operarios en la fijación de techos, enmarcados, cableados, etc.

Clavadoras neumáticas: pueden ser de dos tipos las de cartuchos y de las de rollos. Tienen la finalidad de fijar materiales en diferentes superficies. Están diseñadas específicamente para trabajos de techado y otros.

Grapadoras neumáticas: son muy parecidas a las pistolas de clavos. Su principal diferencia es que usan grapas en lugar de clavos. Se utilizan en todo tipo de talleres de carpintería, así como todas aquellas empresas que trabajan la madera, el plástico y muchos otros materiales.

Remachadoras neumáticas: estas herramientas cumplen con los  trabajos de fijación. Los consumibles que emplean estas herramientas son los remaches, que pueden ser de diferentes tamaños y se utilizan para una gran variedad de aplicaciones.

Ir arriba
Abrir chat