Carretillas Elevadoras

Mostrando todos los resultados 21

Carretillas elevadoras ¿Cómo elegir la mejor?

Las carretillas elevadoras las podemos encontrar de mil formas y maneras. Para poder seleccionar adecuadamente, aquel modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos conocer bien los tipos de carretillas elevadoras más comunes, que hay en el mercado.

Además de conocer bien los distintos modelos de carretillas elevadoras, también debemos tener muy en cuenta, a la hora de poder valorar las distintas opciones de compra, el tipo de carga que necesitamos mover. Así como el peso medio de nuestros paquetes o palets, y muy importante, la altura de nuestro almacén, para poder apilar nuestra mercancía.

Teniendo todos estos parámetros bien claros, podemos empezar a valorar las distintas opciones de carretillas elevadoras que hay en el mercado. Si bien, el presupuesto que tengamos también deberemos tenerlo muy en cuenta. Pues, podemos hacer el mismo trabajo con dos o más carretillas distintas, pero la diferencia de precios entre ellas puede ser de hasta el doble. Por tanto, el presupuesto que tengamos es un elemento determinante a la hora de comprar nuestra carretilla elevadora.

 

Tipos de carretillas elevadoras

Como ya hemos apuntado, los tipos y modelos de carretillas elevadoras hoy son muy numerosos. Si bien, todos los modelos y variantes que hay se derivan de los dos grandes tipos o grupos:

Carretillas elevadoras manuales que incluye:

Elevadoras Manuales

Transpaleta eléctrico elevadora

 

Carretillas elevadoras motorizadas que incluyen:

Carretilla elevadora diésel

Carretilla elevadora eléctrica

 

Carretillas Elevadoras Manuales Pequeñas

Para definir correctamente las carretillas manuales, podemos identificar las siguientes características que las hacen inconfundibles:

-Son en general de pequeño tamaño y ocupan muy poco espacio.

-Su precio de compra es mucho más barato, que el de las carretillas motorizadas.

-El manejo es manual, como su propio nombre indica.

-Su funcionamiento normal es mucho más lento, que el de las motorizadas.

En el tipo de carretillas manuales hay igualmente otros dos grandes formatos de carretillas, que podemos identificar:

 

  Transpaleta Elevadora

La transpaleta elevadora no es más que una transpaleta como los estándar, que dispone de un bombín hidráulico más largo, junto con una tijera interna. Este sencillo mecanismo, le permiten levantar el palet uno centímetros más, (de 70cm a 80cm) que lo que levanta el transpaleta estándar.

Ciertamente que este modelo no te permite apilar un palet encima de otro, pero si que es muy efectivo, para empresas que necesitan subir o bajar el palet para trabajar más cómodamente, mientras trabajan en él.

 

Elevadoras Manuales o Apilador manual

Los apiladores manuales, son ya pequeñas carretillas de elevación que mediante un pistón hidráulico, podemos subir y bajar los palets hasta una altura de incluso 3 metros. Nos posibilitan hacer la misma tarea que una carretilla motorizada, apilando los paquetes unos encima de otros.

Bien es cierto, que el manejo de estos apiladores sigue siendo manual y debemos empujar para mover la carretilla. Tampoco es una carretilla que pueda competir en rapidez y agilidad con las motorizadas.

Pero es si es una muy buena opción, para empresas o autónomos que no requieran de muchos movimientos de palets en almacén. Y sobre todo porque comparando el precio con las motorizadas, es unas diez veces más económica.

 

 

Carretilla Elevadora o Apiladora Eléctrica

Del mismo modo, para definir este tipo de carretillas vamos destacar sus cualidades más específicas:

-Son modelos cuya elevación es eléctrica y en algunos modelos también la traslación.

Mejoran la rapidez de trabajo de los modelos de carretilla manual.

Disponen de baterías que regularmente debemos recargar.

Son opciones intermedias entre los modelos manuales y los motorizados con motor diésel.

-Ofrecen una muy buena relación calidad precio.

Dentro de este grupo de carretillas elevadoras eléctricas, existen también dos modalidades bien diferenciadas:

 

 Carretillas Eléctricas Manuales

Son el tipo de carretillas eléctricas que, si bien, la elevación de la carga es a través de la electricidad de su batería, singuen siendo carretillas que debemos desplazar manualmente de un sitio a otro. Mejoran bastante los tiempos de subida de los palets, comparado con las carretillas manuales. Su precio es ya más alto que las manuales, pero bastante mas baratas que las motorizadas.

 

 

Toro Elevador o Elevadora Eléctrica

 

En este grupo están los modelos de carretilla, que tanto la elevación como la traslación de la propia carretilla son eléctricos. Es lo que llamamos una carretilla eléctrica pura.

Este tipo de carretillas son ya muy competitivas, si los comparamos con los modelos motorizados con motor de combustión. Tanto sus movimientos con la carga, como la maniobrabilidad son muy rápidos y eficaces. Además, tienen la ventaja, que no contaminan el lugar de trabajo como las de combustión.

Como inconveniente podemos decir que, si bien dentro del almacén pueden competir con las de motor de combustión, su debilidad esta cuando tienes que sacarlas para trabajos exteriores. Pues estos modelos, necesitan que el pavimento por el que trabajan, es te bien y no haya baches.

 

 

Carretillas Frontales Transportadoras

Queremos hacer mención a las llamadas carretillas frontales o transportadoras, porque es una denominación, que se ha extendido mucho en los últimos tiempos.

Y si bien, no corresponde con un tipo especifico de carretilla, si que se adopta esta denominación, para todo tipo de modelos ya sean manuales, eléctricas o por motor de combustión, que recogen la carga de manera frontal. Es decir, ejercen la fuerza sobre los palets frontalmente, para incrustas las uñas y elevar la carga.

 

En nuestra plataforma de compras online Logisticas.info podrá ver, comparar y comprar todos estos modelos, de los que hemos hablado anteriormente. Somos profesionales del sector, en materia de logística para almacenes y empresas o autónomos. ¡Consultanos!