Carretillas de Mano

Mostrando todos los resultados 27

Carretillas de Mano ¿Cómo conseguir el mejor precio?

 

 

Las Carretillas de mano son el complemento perfecto, para el operario de almacén o repartidor de paquetería, entre otros gremios que utilizan este estupendo invento. Las carretillas de mano suelen fabricarse con estructura fuerte en materiales como acero, hierro, acero inoxidable, aluminio etc.

Si estas leyendo esto, es porque estas interesado en comprar una carretilla de mano. La variedad de modelos realmente es inmensa, pero conviene centrarnos en lo que realmente necesitamos.

Conseguir hoy el mejor precio en carretillas de mano no es difícil, pues a través de internet podemos ver y seleccionar el modelo más barato. Y podemos cometer el error, de comprar un producto barato, pero de muy baja calidad.

Por ello, creo que más que conseguir el mejor precio, deberíamos preguntarnos: ¿qué modelo de carretilla me va a prestar mejor servicio?

Para ello, ahora vamos a analizar los distintos modelos que más se utilizan, para que después podamos seleccionar el modelo que mejor nos puede ayudar en nuestro trabajo.

 

Tipos de Carretillas de Mano:

 

Carro de mano

Llamamos carro de mano de forma genérica a todas aquellas carretillas que podemos mover y trabajar con ellas a través de nuestras manos. Por ello, el termino carro de mano o carretilla de mano es demasiado genérico y conviene especificar mas las cualidades de cada modelo. Así podemos encontrar los siguientes carros de mano:

 

Carretilla reparto de dos ruedas

En este apartado encontramos las típicas carretillas de dos rudas, que utilizan los repartidores de paquetería para hacer sus repartos. Las hay con mayor o menor capacidad de carga. También podemos escoger que sean de una mano o de dos dependiendo de lo que necesitemos. Dentro de este tipo podemos encontrar dos modalidades:

 

Carro de carga

El carro de carga sin más, es la carretilla con dos ruedas para desplazar los paquetes de un sitio a otro. Puede ser de pala fija, o de pala plegable dependiendo de cual sea nuestra necesidad. También existen varias medidas de la pala, pues si movemos bultos grandes es preferible coger la de pala grande y ancha. O si por el contrario movemos bultos más bien pequeños, sin duda debemos escoger un modelo de pala pequeña o estrecha.

 

Carretilla subescaleras

Las carretillas de mano subescaleras son una modalidad, que además de ser de mano y de poder cargar paquetes, nos permiten subir y bajar las escaleras con los bultos. Esto para un repartidor, es algo muy practico y que evita grandes esfuerzos, cuando hay que subir el paquete a un segundo o tercer piso y no hay ascensor. Como en los modelos anteriores las hay de varias capacidades de carga.

 

Carretilla de mano plegable

Los modelos plegables de carretillas de mano, son la opción más manejable, para quien de vez en cuando necesita trasladar paquetes. La ventaja de ser plegable, es que no ocupa casi espacio y la puedes llevar en el coche o furgón, para cuando la puedas necesitar. Si bien es cierto, que estos modelos suelen tener capacidades más bien pequeñas. Es decir, que son ideales para paquetes no muy grandes, que no superen los 80 a 100 kg.

 

Carros de mano de cuatro ruedas

Los carros de mano de cuatro ruedas, son un complemento que puede añadirse a los carros de dos ruedas, para dar más estabilidad. También sirven para reforzar la capacidad de peso de determinados carro. Y pueden ser modelos de carro tipo plataforma, que ya traen las cuatro ruedas de serie y solo debemos empujar el carro. En cualquiera de las opciones, las cuatro ruedas nos darán mayor estabilidad y capacidad de carga a nuestro carro.

 

Carretilla bidones

La carretilla para bidones es una variante del carro de mano clásico, que sea construido especificamente para el traslado de bidones de 50  a 200 litros. Con este tipo de carretillas de mano para bidones, el trabajo de mover bidones pesados de una parte a otra, es tremendamente fácil y útil.

Algunas de estas carretillas, permiten tanto el traslado del bidón como el vuelco para poner el bidón de forma horizontal.

 

Carretilla de mano eléctrica

Otra variante más es la carretilla de mano eléctrica. Se trata de cualquiera de los modelos que hemos visto anteriormente, a los que se le implementa un motor eléctrico para mover el carro. Cierto es, que este tipo de carretillas con motor, pierden la esencia del carro de mano tradicional. Pues dejan de ser carretillas ligeras y manejables, para convertirse en carretillas eléctricas, aunque hay modelos que permiten trabajar con o sin motor a gusto del trabajador.

 

En nuestra sección de Logisticas.info puedes encontrar, una gran variedad de carros y carretillas de mano de alta calidad, con la mejor relación calidad precio del mercado.